Amplificador Miguel Talavera Signature

Cabezal Delcam Talavera

Si hubo guitarra signature, ¿por qué no amplificador signature? Ahora mismo podemos decir que el amplificador fabricado a medida para Miguel Talavera es ya una realidad.

Y esa realidad ha sido gracias a Delcam Audio. Detrás encontramos a Guillem Del Campo, propietario de Delcam Audio. Se trata de una empresa joven que fabrica artesanalmente amplificadores y cajas de altavoces en Rubí, Barcelona.

Delcam Audio empezó en 2015 haciendo pantallas. Por aquel entonces aún no hacían amplificadores y no tocaban el mundo de la electrónica. La razón, no había muchos fabricantes en el país que tocaran las pantallas y se quería potenciar ese aspecto.

delcamaudio

A partir del segundo año y las buenas reacciones, empezaron con los amplificadores, en primer lugar mono canales y amplificadores sencillos. Recientemente hacen productos más versátiles, como por ejemplo amplificadores de tres canales.

Con la experiencia juntada en este tiempo podemos ver los resultados y que mejor ejemplo que este Manta Ray®  hecho a medida según los requisitos de Miguel Talavera.

Aquí tenéis las especificaciones técnicas:

set completo Delcam
  • 30W de sonido limpio.
  • Pantalla con 1×12″ Jensen, modelo Stealth.
  • Válvulas 6L6.
  • Reverb de muelles a válvulas.
  • Acabado en Tolex Marfil
  • Frontal en Arce Flameado teñido y lacado.
  • Cabezal compacto, ligero y potente.

El Manta Ray® se ajusta perfectamente a guitarristas que usan pedales de efecto, es decir que se presta y encaja perfectamente en este sentido.

Nameless King_delcam

Además, Delcam también fabrica sus propios pedales hechos a mano, que satisfarán las necesidades de los músicos más exigentes. En este caso, Miguel Talavera contará con un Nameless King similar a lo que sería un FullTone dual.

El Nameless king tiene una respuesta a las dinámicas del músico y es apto para amplificadores a válvulas. Cuenta con una distorsión cremosa, booster y múltiples combinaciones, lo que sin duda lo hace muy versátil.

¿De dónde surgió la idea de un amplificador signature? Miguel Talavera, a través de AMS Guitars, pudo conocer uno de los amplificadores de la marca Delcam. Después Miguel Talavera investigó sobre el producto, hasta que finalmente conoció a Guillem en persona y se forjó una relación que ha llegado a buen puerto con la fabricación del “TalaAmp”, bautizado así por los fans y bajo la marca Delcam Audio modelo Manta Ray®

Podéis observar varias imágenes donde se destaca la firma de Miguel Talavera en varias partes del amplificador, tanto en el cabezal, grabada en la madera, como en la pantalla, así como en el pedal que controla la Reverb. Lo que sin duda alguna denota el carácter signature del amplificador fabricado ex profeso para Miguel Talavera.

volumen 11 Talavera

Otro detalle que marca la diferencia es el potenciómetro de volumen, donde se puede observar que solo aparece un 11. Esto es así porque Miguel Talavera, como los músicos de Blues de antaño, suele tocar a volúmenes altos y además denota un puro estilo Rock and Roll al tocar con fuerza.

A partir de ahora, ningún directo de Miguel Talavera volverá a ser igual, desde luego se trata de una muy buena oportunidad para asistir a cualquiera de los eventos de Miguel Talavera (las opciones son múltiples así que no os preocupéis) y así poder degustar los matices del sonido artesano de nuestro país. En este trío fabricado a mano: “Guitarra – Amplificador – Pedal” .

Sin duda, contar con Delcam Audio a su lado hará que la carrera de Miguel Talavera vaya viento en popa.

Miguel Manta delcam