Miguel Talavera Guitar Signature “Talacaster” con AMS Guitars



No podía pasar, que alguien de la talla de Miguel Talavera no tuviera una guitarra hecha a medida. Finalmente ha llegado el día en que podemos hablar de un sueño hecho realidad. La Miguel Talavera signature edition ya es tangible, de la mano de AMS Guitars.


Gracias al binomio entre Miguel Talavera y AMS Guitars se ha podido llevar a la práctica esta guitarra. Siguiendo las especificaciones de Miguel Talavera de forma rigurosa, AMS se ha encargado de construir un instrumento que satisfaga con creces a su músico más exigente.

Aquí tenéis las especificaciones técnicas:

  • Cuerpo Aliso dos piezas.
  • Mástil arce duro de Míchigan.
  • Diapasón de arce flameado.
  • 22 trastes de acero inoxidable.
  • Radio 12″.
  • Perfil del mástil en D.
  • Clavijeros de bloqueo Gotoh.
  • Puente telecaster modern Gotoh.
  • Pastillas Seymour Duncan Hot rails for tele set.
  • Volumen, tono push-push ( dobles a simples ) y selector de 3 posiciones.
  • Cejuela de grafito hecha a medida

¿Y que podemos decir de AMS Guitars? Se trata de un Luthier que se encuentra en Sant vicenç dels horts, con aires nuevos y renovados. Además forma parte de la Asociación de Luthiers española.

¿Quién hay detrás de AMS Guitars? Encontramos a Albert Morillo quien fuera el creador, a finales de 2016 de AMS Guitars cuya finalidad sería la construcción de guitarras y la reparación y ajuste de las mismas.

Podéis ver información más extensa acerca del fundador en su ficha dentro de la asociación de Luthieres Contemporáneos de España.

¿De dónde surgió la idea de una guitarra custom? Miguel Talavera, gran amante de las guitarras telecaster, deseaba tener todo en 1, es decir cuerpo de telecaster y sus más exigentes especificaciones que otras ofertas del mercado no podían ofrecer.

Es por eso que necesitaba algo más evolucionado que la gran Fender Telecaster y que pudiera satisfacer las necesidades tímbricas, sonoras, estables y versátiles que Miguel Talavera estaba buscando.

Gracias a la dilatada carrera de Miguel Talavera en el mundo de la música, conoció a Albert Morillo, un joven luthier a quien Miguel Talavera quiso darle una oportunidad dándole un encargo muy personal e importante, la construcción de una guitarra hecha a medida para un gran artista.

Además, contar con Albert de AMS, un luthier joven con ideas modernas era el mejor binomio posible para poder combinar ideas innovadoras con el instrumento mezclado con el sonido clásico y tan característico.

Cuerpo de la Talacaster imprimado y con el puente acoplado

Finalmente, después de algo más de 6 meses, podemos decir que la Miguel Talavera signature edition o también bautizada como la “Talacaster” es algo real y que sin duda será un símbolo de identidad de ahora en adelante para Miguel Talavera.

A continuación, podéis ver como la guitarra iba tomando forma, durante el proceso de construcción, se puede observar como aún no están los trastes colocados. Podreis vislumbrar al acabado final en el vídeo, al final de la publicación del post.

Sin duda a ha sido un proceso muy cuidado desde el principio con el fin de obtener un gran resultado.

MasterClass

El sábado 1 de diciembre tenéis una fecha reservada en vuestro calendario. Miguel Talavera, junto con Albert Morillo llevarán a acabo una súper Masterclass. Se presentará la nueva guitarra de Miguel Talavera en el taller de AMS Guitars. En la imagen que aparece a continuación tenéis detalles de donde se realizará. Tomad buena nota de ello.

Para culminar esta publicación, a continuación, podéis ver un vídeo con el resultado final, las impresiones de Miguel Talavera, algunas explicaciones interesantes y la prueba de sonido:

Sin embargo la mejor prueba para todos vosotros es verla en directo. Estad atentos a las redes sociales de Miguel Talavera así como de esta web y de su agenda para no perderos ninguna cita de ahora en adelante.