MIGUEL TALAVERA POWER TRIO

Miguel Talavera Power Trio Miguel Talavera Power Trio de la mano de Jordi Franco al bajo y Miguel Ballester a la bateria, presentan su música como una mezcla de blues-rock y pop con ciertas dosis de funk y jazz, donde se muestran sus influencias artísticas más marcadas.

El “Power Trio” es un formato de banda ya muy definido por muchos grupos de rock –blues de los años 60-70-80… (Jimi Hendrix, Cream, Rory Gallagher, Stevie Ray Vaughn, Johnny Winter, ZZ Top entre otros..) Un sonido muy potente que permite alternar un rock-blues desgarrado con estilos musicales a “medio tiempo” y con baladas pop y ambientes jazzísticos mucho más suaves.

Miguel Talavera Power Trio son:

Miguel Talavera: Guitarra(voz principal). Músico de amplia experiencia y especializado en la técnica “fingerpicking”. Abre un abanico de estilos de guitarra que van desde el jazz y blues más clasicos, fusinonando con estilos como el country-rock y con ciertas reminiscencias flamencas. Es compositor y firma la mayoría de temas en esta formación.

Jordi Franco: Bajo(coros). Es uno de los bajistas de más renombre en el panorama nacional . Trabajador incansable, ha estado involucrado en un gran número de bandas y realizado giras con diferentes proyectos musicales a nivel nacional e internacional.

Miguel Ballester: Batería, percusión. Licenciado en el Drum Collective de New York. Es también un músico de amplia experiencia y abraza un sinfín de estilos musicales, alternando su bateria y elementos de percusión en el rock más progresivo, el blues, el flamenco, el funk, el jazz…

Talavera, junto a sus compañeros han estado al lado de un gran número de artistas nacionales e internacionales como banda base y ahora deciden apostar por su propia música…

Web Site  -  Band Camp  -  Facebook

MIGUEL TALAVERA & JOAN PAU CUMELLAS

Miguel Talavera & Joan Pau CumellasDos músicos de renombre de Barcelona -Joan Pau Cumellas (armónica, voz) y Miguel Talavera (slide guitar, guitarra acústica y voz)- Se encuentran para formar un dúo potente que se destaca por su increíble forma de interpretar la música tradicional americana.

Armónica y Guitarra tocando canciones de blues clásico , country y otras músicas de raiz popular. Desde el blues de Mississippi, bluegrass de la praderas, melodias celtas, piezas de jazz clásico y al ritmo de booggie en un tren de vapor…

Todo ello en un repertorio de ritmos y sonidos especialmente adaptados para mostrar el virtuosismo y la inspiración de estos dos destacados músicos.

Cumellas & Talavera han actuado en numerosos festivales de Blues, tanto aquí como en Francia, Holanda, Irlanda , Inglaterra y han acompañado a artistas como Big Mama, Quico Pi de la Serra o Lotti, Kenny Neal, Angela Lewis Brown, entre otros…

Web Site

BARCELONA BLUEGRASS BAND

Cuatro músicos singulares como son Lluís Gómez(banjo), Joan Pau Cumellas(armónica), Miguel Talavera(guitarra), Maribel Rivero(contrabajo) presentan el proyecto Barcelona Bluegrass Band.
Un espectáculo dedicado a la música originaria de los montes Apalaches de los EUA y que ellos enriquecen con ingredientes del blues, el country, el jazz o la música celta.
Todos ellos especialistas en bluegrass, un estilo exigente en el dominio de los instrumentos que cautiva a los amantes de la música acústica en estado puro.
Bluegrass Band

Esta formación presenta un concepto moderno del banjo, un instrumento bastante desconocido aquí, y es de las pocas en el mundo que incluye la armónica como instrumento protagonista en este contexto.

Esto los ha llevado a destacar en numerosos festivales tanto en nuestro país como en Irlanda, Inglaterra, Holanda y Francia.

Después de la buena acogida internacional de su cd ?Barcelona Bluegrass Band? (2009), en el que colaboran Oriol Saña, Robbie K. Jones, Ricky Araiza y Albert Bello, también participan artistas de Nashville como Tim Carter o Alison Brown, ahora presentan el nuevo trabajo ‘Old Time Blues’ (2011).

Un disco donde el bluegrass se encuentra con los sonidos clásicos del blues y el jazz y en el que, entre otros músicos como Oriol Saña, Robbie K. Jones, Valentín Moya, Albert Bello y Josep Traver, colabora Tony Trischka, uno de los iconos del banjo en EUA.

Siguiendo la linea de su primer cd, Lluís Gómez crea con su banjo composiciones que se acoplan perfectamente al sonido de la armónica de J.P. Cumellas, dando un toque singular a esta formación acústica.

Web Site

SULTANS OF SWING TRIBUTE BAND

Sultans of swing tribute band es el nombre de una banda de seis músicos profesionales, agrupados con el fin de celebrar públicamente concertos, cuyo repertorio consta de versiones de temas musicales de la banda de Dire Straits y del autor Mark Knopfler.

Sultans of Swing

Los componentes de la banda son:

Miguel Talavera: guitarra solista y voz principal.

Javier Mur: guitarra

Jordi Jornet “Cobre”: bajo y coros

Danny Campos: teclados y voz

Roberto Olori: bateria, percusion, coros

Toni Lencina “Pato”: Saxo tenor, flauta, percusion

¿Cuando se formó Sultans of Swing?

La banda se formó durante el verano de 1.999 con el objetivo de presentarse en concierto dentro del festival de Música Viva de Vic, debido a las inquietudes musicales de todos sus componentes altamente influenciados por Dire Straits y Mark Knopfler.

El propósito del grupo no es el de copiar las canciones de la banda original, sino versionar fielmente y respetando los temas originales añadiéndole la propia personalidad musical de Sultans of Swing tribute band.

Web Site  -  Facebook

WHITE LINE FEVER

White line fever

Banda de country rock, temas de John Denver, The Eagles, America, Flying Burrito Bros, Merle Haggard, Albert Lee, Dwight Yoakam,etc..

Integrada por

Kike Mendez: guitarra acústica y voz

Miguel Talavera: guitarra, voz

Jorge Carrasco: bajo, voz

Miguel Ballester: bateria

Yeeeeahhhhh! …..proximamente en YouTube!!